TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

1. GENERALIDADES, VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INFORMACIÓN LEGAL Y DATOS DE CONTACTO

RHEEM COLOMBIA S.A.S., identificada con NIT 901547571-0 (en adelante “RHEEM COLOMBIA”), con domicilio en Bogotá, Colombia, ha habilitado la plataforma digital ecommerce Rheem (en adelante el “Canal”), que permitirá a sus usuarios adquirir los productos y servicios que RHEEM COLOMBIA ha dispuesto para su venta a través del Canal, en relación con sus productos de marca Rheem.

Estos Términos y Condiciones de uso (en adelante los “Términos y Condiciones”) deberán ser aceptados expresamente por el consumidor al momento de realizar cada compra y se entenderán incorporados, a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Canal.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de datos de RHEEM COLOMBIA, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en él a través del Canal.

El acceso y uso de este Canal se rige por los términos y condiciones conforme a la legislación colombiana vigente, en particular por la Ley 1480 de 2011 y demás aplicaciones aplicables en materia de Protección de los Derechos de los Consumidores; y por la Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables sobre protección de datos personales.

El Canal se reserva el derecho a actualizar o cambiar los términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esta razón que debe leer las condiciones cada vez que vaya a usar este sitio.

REGISTRO DEL CLIENTE:

RHEEM COLOMBIA, opera el canal, mediante el cual los Clientes podrán adquirir productos relacionados con el calentamiento de agua. El registro del cliente en este Canal constituye una condición indispensable para comprar productos a través de este. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz, completa y vigente.

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Canal deberán ser realizadas por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada RHEEM COLOMBIA, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir, en la medida de lo posible, cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Canal y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Canal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Canal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que RHEEM COLOMBIA, envíe sus productos.

 

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta y conoce la Política de Privacidad disponible aquí.

DERECHOS DE AUTOR:

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de RHEEM COLOMBIA. Todos los contenidos en la página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de RHEEM COLOMBIA.

PROCESO DE COMPRA, PRECIO Y DISPONIBILIDAD:

Para realizar compras a través del Canal, el usuario deberá:

1° Ingresar al Canal en la dirección web https://tienda.rheem.com.co/home  y seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras

2° Seleccionar la opción de despacho de su preferencia.

3° Seleccionar el medio de pago.

4° Revisar el resumen de las condiciones de compra y el monto total de su carro de compras.

5° Seleccionar la opción “Comprar”, ante lo cual se entenderá manifiesta su consentimiento en realizar la compra

Realizadas estas acciones, se generará inmediatamente una orden de compra que se enviará al usuario al correo electrónico que hubiera registrado en la solicitud de orden de compra, y en su defecto, al registrado en la cuenta de usuario. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto, precio, costo de despacho y medio de pago seleccionado.

La solicitud de orden de compra se sujetará a verificación previa de stock disponible de el/los productos, la validación de las Condiciones para Creación de Usuario y los datos registrados por el cliente, los que deberán coincidir con aquellos ingresados por el cliente en el Canal al momento de registrarse y, finalmente, la validación del medio de pago elegido por el usuario.

Verificados los aspectos antes informados, se enviará una confirmación de la compra, nuevamente, al correo electrónico informado por el usuario y registrado en el Canal. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada y medio de pago seleccionado. Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no ha podido ser confirmada. Si el motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en el Canal, el usuario deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. RHEEM COLOMBIA no será responsable por dicho rechazo.

Cuando el proceso de compra se interrumpa por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación, mediante correo electrónico, informándole al respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible para tal efecto en el Canal y podrá finalizar la compra pendiente.

Los precios de los productos y servicios publicados en el Canal aplicarán exclusivamente respecto de las compras que realice el usuario a través de ésta. Es decir, dichos precios podrán ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta y se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Canal. Cualquier modificación de los precios contenidos en el Canal no afectará retroactivamente a contratos ya celebrados y/o compras ya realizadas por el usuario.

PARÁGRAFO PRIMERO: Los precios y la disponibilidad de los productos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso debido a las actualizaciones que se realicen en el canal. El precio que se tendrá en cuenta para el cálculo de los pagos será el vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Canal.

Si en algún momento se llega a producir un error en los precios indicados para los productos en el Canal, se procederá inmediatamente a su corrección. En caso de que algún cliente realice una compra basada en información errónea de precios o disponibilidad en los productos publicados en el Canal, se le comunicará al cliente dicho error. En estos casos el cliente podrá obtener la devolución de su dinero en un plazo no mayor a 30 días calendario.

PARÁGRAFO SEGUNDO: RHEEM COLOMBIA, informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas RHEEM COLOMBIA. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de estos.

MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS EN EL CANAL:

Para cualquier transacción en el Canal se aceptarán los siguientes medios de pago:

El Canal sólo permitirá el pago a través de las pasarelas de pago disponibles en el sitio, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere. RHEEM COLOMBIA no se responsabiliza en caso de que alguna tarjeta de crédito no sea aceptada por alguna de estas plataformas, dado que se trata de sitios externos a RHEEM COLOMBIA.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas en el Canal se regulan en virtud del contrato existente entre el usuario y la institución emisora, siendo RHEEM COLOMBIA un tercero ajeno a dicho contrato.

DESPACHO DE TUS PRODUCTOS:

El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia de entre aquellas ofrecidas por el Canal. Los costos de despacho, en caso de haberlos, serán de cargo exclusivo del usuario y serán informados de forma previa al pago y a la emisión de la orden de compra respectiva, señalándose asimismo un rango estimativo para la entrega del (los) producto(s). En caso de que una compra contenga más de un producto, podrá requerirse más de un despacho, lo cual será informado asimismo al usuario previo al pago de estos.

Si dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de RHEEM COLOMBIA, se contactará telefónicamente o por correo electrónico al usuario para programar una nueva entrega. Si no fuere posible contactarlo dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha inicial de entrega, se procederá a la cancelación de la compra, lo que será informado al correo electrónico registrado por el usuario en la solicitud de orden de compra, o en su defecto, al correo electrónico registrado en su cuenta personal y se dará inicio al proceso de devolución del importe del precio del producto si lo hubiese pagado o la anulación del cargo efectuado a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.

RECEPCIÓN DE TU(S) PRODUCTO(S) Y EJERCICIO DEL DERECHO DE RETRACTO

Será obligación del cliente asegurar que, al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la guía de despacho su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad. El servicio de despacho no incluye desarmar puertas o ventanas ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando estas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.

Al momento de la recepción, el usuario deberá realizar inspección visual del producto sin deteriorar y/o abrir el embalaje, retirar sellos o etiquetas, por si el usuario quisiera hacer uso de su derecho de retracto, según se regula en esta sección de estos Términos y Condiciones. Si el usuario abre el producto y/o retira sellos, etiquetas y/o daña el embalaje, no podrá hacer uso de su derecho a retracto respecto de este.

Para ejercer este derecho, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente. Para estos efectos, se coordinará el retiro, costo que deberá ser asumido por el usuario. La devolución del dinero al usuario se efectuará conforme a lo indicado en estos Términos y Condiciones, y se verificará siempre dentro de un plazo máximo de 45 días siguientes a la comunicación del retracto por parte del usuario.

Este derecho de retracto se podrá ejercer en tanto el producto se encuentre sin uso, debiendo restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elementos de protección. En ninguna circunstancia procederá el derecho a retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato, o su embalaje, sellos o material de protección se haya deteriorado por un hecho imputable al usuario. RHEEM COLOMBIA se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de productos usados o deteriorados.

POLÍTICA DE CAMBIO DE LOS PRODUCTOS:

RHEEM COLOMBIA permite a los usuarios solicitar el cambio de los productos adquiridos en el Canal en dos casos: 1) El producto despachado no corresponde al comprado, caso en el cual el usuario podrá cambiarlo sin costo alguno para él, y; 2) Cuando el usuario solicite un cambio por motivos diferentes al señalado precedentemente, se hará cargo de los costos de despacho. Este derecho se podrá ejercer exclusivamente si el producto se encuentra sin uso, debiendo restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elementos de protección.

El usuario dispondrá de un plazo de 5 días hábiles desde la fecha de recepción del producto para solicitar el cambio de este, pudiendo coordinar el cambio contactando al Servicio de Atención al Cliente, para acordar plazos y formas de retiro de producto(s).

 

GARANTÍA LEGAL 

En caso de fallas derivadas de defectos de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y/o componentes de un producto, que lo hagan no apto para su uso normal, dentro de los 3 años siguientes a la recepción del producto, el usuario podrá solicitar a RHEEM COLOMBIA la ejecución de la Garantía Legal de los mismos. Durante este período, el consumidor tiene como derecho irrenunciable la posibilidad de optar entre la reparación gratuita del bien o previa restitución, su reposición o reparación, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por uso al consumidor, según se establece en la citada ley. Para hacer efectiva la Garantía Legal, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente para generar el proceso de garantía quién le asignará un técnico que revisará el caso.

 

Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente. El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará.

En caso contrario RHEEM COLOMBIA, generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales no procede la garantía la cual se enviará para ser reclamada en el canal donde se tramitó la garantía o escaneada al correo electrónico registrado por el cliente para garantías, este tendrá diez (10) días hábiles para dar respuesta argumentando si no está de acuerdo con el concepto emitido.

De no recibir respuesta por parte del cliente en este período de tiempo (3 días hábiles), RHEEM COLOMBIA realizará la devolución del producto incluyendo la carta original.

De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo hábil para esto (5 días), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad. En caso de no aplicar a garantía, se realizará el envío del producto con la carta al cliente.

En caso contrario es decir que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente. PARÁGRAFO PRIMERO: El cliente acepta y declara que RHEEM COLOMBIA no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que este contrato es totalmente autónomo e independiente del presente.

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

En los casos en que RHEEM COLOMBIA se vea en la obligación de devolver dinero a algún usuario, este será devuelto bajo las siguientes condiciones:

  1. El cliente debe diligenciar un formulario que contenga:

    1. Nombre

    2. Cedula

    3. Correo

    4. Orden de compra

    5. Valor

  2. Adjuntar certificado bancario para realizar el pago.

El pago se realizará dentro de los próximos 45 días calendario después de enviar los datos solicitados. RHEEM COLOMBIA se hará responsable de que dichos plazos siempre se enmarquen en los plazos legales establecidos.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

RHEEM COLOMBIA cuenta con una plataforma de atención especializada al cliente y atención pos-venta, con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y sábados: 8:00 am a 12:30pm, para atender las consultas, requerimientos, reclamos y sugerencias de los consumidores, cuyos datos de contacto se indican a continuación:

WhatsApp: 3106710324

Teléfono: 601 514 33 31

Correo electrónico: atencionTotal@rheem.com

RHEEM COLOMBIA cuenta con una red de Atención Total Rheem, servicios técnicos autorizados con amplia cobertura a nivel nacional. Puedes conocer todas las sucursales en Colombia dando clic aquí https://www.rheem.com.co/distribuidores/ 

 

 

Política de garantías y reembolsos

Garantía:

RHEEM COLOMBIA S.A.S. ofrece 3 años de garantía sobre sus productos contados a partir de la fecha de facturación, la cual cubre cualquier defecto de fabricación y/o calidad siempre y cuando el equipo se instale de conformidad con la normatividad vigente, se destine para usos domésticos, se realice el mantenimiento preventivo establecido por la marca y de acuerdo con su frecuencia de uso. 

Durante el periodo de garantía, RHEEM COLOMBIA S.A.S., cubre todos los costos sin cobrarle al cliente, la reparación y/o cambio de cualquier componente defectuoso. Se exceptúan esmaltes, pinturas o piezas que se hayan deteriorado por golpes o condiciones del entorno para los cuáles no están diseñados. 

RHEEM COLOMBIA S.A.S. no cubre garantía por los siguientes motivos:

La garantía del producto no incluye y/o no es válida ante cualquier falla por:

  • Malas instalaciones o en condiciones no adecuadas del lugar de instalación.

  • Los mantenimientos, instrucciones de uso y manejo del equipo, asesorías en instalación, funcionamiento, limpieza de llaves de agua y cambio de pilas no son cubiertas por la garantía. Éstas tendrán costo para el cliente.

  • A defectos que resulten por no instalar, operar, usar o mantener de manera correcta el producto de acuerdo con las instrucciones indicadas en el manual de instalación y operación.

  • A defectos que sean resultado del uso del producto en condiciones distintas a las normales de conformidad con las instrucciones indicadas en el manual de instalación y operación.

  • Cuando el equipo hubiese sido alterado o reparado por personal no autorizado por Rheem.

La garantía no cubre el mantenimiento del calentador.

IMPORTANTE:

Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por el uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente. El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará.

En caso contrario RHEEM COLOMBIA, generará una respuesta formal mediante carta explicando los motivos por los cuales no procede la garantía la cual se enviará para ser reclamada en el canal donde se tramitó la garantía o escaneada al correo electrónico registrado por el cliente para garantías, este tendrá dos (2) días hábiles para dar respuesta argumentando si no está de acuerdo con el concepto emitido.

De no recibir respuesta por parte del cliente en este período de tiempo (2 días hábiles), RHEEM COLOMBIA realizará la devolución del producto incluyendo la carta original.

De recibir respuesta por parte del cliente en donde manifiesta inconformidad con el dictamen del departamento de calidad en el período de tiempo hábil para este (2 días), se procederá a una segunda y última evaluación del producto por el área de calidad. En caso de no aplicar a garantía, se realizará el envío del producto con la carta al cliente.

En caso contrario es decir que proceda la garantía, se aplica el proceso de garantía vigente. PARÁGRAFO PRIMERO: El cliente acepta y declara que RHEEM COLOMBIA no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que este contrato es totalmente autónomo e independiente del presente.

 

Reembolso:

En los casos en que RHEEM COLOMBIA se vea en la obligación de reembolsar dinero a algún usuario, este será devuelto bajo las siguientes condiciones:

  1. El cliente debe diligenciar un formulario que contenga:

    1. Nombre

    2. Cedula

    3. Correo

    4. Orden de compra

    5. Valor

  2. Adjuntar certificado bancario para realizar el pago.

El pago se realizará dentro de los próximos 45 días calendario después de enviar los datos solicitados. RHEEM COLOMBIA se hará responsable de que dichos plazos siempre se enmarquen en los plazos legales establecidos.

Siempre será un placer atenderte. Si tienes cualquier duda, inquietud o comentario, por favor, contáctanos de inmediato.